jueves, 25 de febrero de 2010

NUMEROLOGÍA

La Numerología es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, etcétera. La numerología predice cualquier movimiento en el universo, los números son el lenguaje universal.

¿Qué es la numerología?

Desde Oriente Pitágoras trajo a Occidente el conocimiento de que los números no sólo sirven para realizar operaciones matemáticas, sino que revelan, el carácter, la personalidad y todas las vivencias del ser humano.

"El mundo está construido sobre el poder de los números"Pitágoras
Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espíritu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.
Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.

¿En qué se basa la numerología?

Se basa en que todos los números del uno al nueve tienen unas características positivas y negativas que aportan a la persona que los lleva por nacimiento, por los nombres y apellidos con que se identifica y por la firma que usa en sus actividades diarias.
¿En qué nos puede ayudar la numerología?
Al estudiar el cuadro numerológico de una persona, un experto numerólogo descubre todas las características positivas y negativas que sus números le aportan, y si existen bloqueos, problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos mociónales, agresividad, o incapacidad para lograr los objetivos, un cambio en el cuadro numerológico puede solucionar en parte o totalmente estos problemas; pero esto sólo puede hacerlo una persona que domine esta compleja técnica porque en caso contrario puede ser "peor el remedio que la enfermedad".

HISTORIA DE LA NUMEROLOGIA

La Numerología es, ciertamente, tan antigua como la Astrología, pero durante siglos fue una ciencia secreta reservada exclusivamente a los iniciados. Hay escritos antiquísimos que mencionan la Numerología y su paso al mundo occidental se debe a Pitágoras.
Es una de las ciencias más antiguas que se conoce y sabemos que fue usada por las civilizaciones Asiría, Sumeria, Egipcia, China, Hindú, Hebrea, etcétera, pero no se conoce el comienzo de su historia. Se dice que fue un patrimonio que los Atlantes legaron a la humanidad
Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Por medio del conocimiento de los números del alma, de la personalidad, del regalo de Dios, de las vidas pasadas y de la misión, aprenderemos a observarnos, respetarnos, amarnos y cultivarnos; sin olvidar nunca que la base de la numerología es el propio ser humano.
La Numerología:

Es una de las ciencias esotéricas más antigua de la humanidad cuyo origen no se puede precisar exactamente, pero existen centenares de escritos que hacen referencia de la numerología en casi todas las civilizaciones antiguas. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo que emite vibraciones específicas, influenciando así en forma directa nuestra formación personal y espiritual, como así también el entorno físico que nos rodea.
La numerología se basa en un estudio profundo, detallista y minucioso de todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento.
Aunque sus raíces puedan encontrarse hace 10.000 años en Babilonia y Egipto, fue a Pitágoras, gran matemático y filósofo griego hace 2.600 años en la antigua Grecia, a quien se le atribuye su paso al mundo occidental. Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas se enseñaba el uso de los números en relación al comportamiento y las vivencias humanas. Base espiritual de muchas sociedades y fraternidades secretas, la numerología ha permanecido como el método de auto-ayuda más popular y difundido en existencia. Hay varias razones para esta magia duradera, pero, la más importante es su precisión.

Por ende, la Numerología actual, tal y como la entendemos nace a principios de siglo, pero como ya dijimos, se basa en los principios esbozados por Pitágoras (570 a.C.) en sus enseñanzas recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo.
La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación mística entre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La mayoría de científicos actualmente concuerdan en afirmar que la numerología es una pseudo ciencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía aunque la alquimia más bien fue una protociencia con respecto a la química. Sin embargo la mayoría de los seguidores de estas corrientes no pretenden elevarlas a la categoría de ciencia, a diferencia de las pseudo ciencias que sí reclaman tal categoría.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de ese código y enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Existen varias escuelas de numerología, entre ellas:
La cabalística, que se basa en los contenidos de la Cábala.
La chaldeana, que tiene sus orígenes en la civilización babilónica.
La china, que otorga a los números unos significados muy diferentes del resto de escuelas.
La pitagórica, que se guía por los postulados de numerología del filósofo y matemático griego Pitágoras.
La Numerología básicamente nos dice, cómo somos, con que venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. Tiene por un lado una vertiente psicológica y otra mántica o predictiva.
La vertiente psicológica nos habla de nuestro interior, y es una herramienta muy útil, para conceptualizar nuestro yo, ya que favorece el conocimiento interior, o como rezaba la entrada del templo “Conócete a ti mismo”.
Nos permite poner sobre el papel y de una forma separada nuestro interior, para que analizando las partes una a una tengamos una imagen racional de nuestro yo más abstracto, nuestra mente.
Es una herramienta de conocimiento interior más, que se pone a nuestro alcance. Con gran agudeza y claridad en algunos casos, por ejemplo el Número de Equilibrio, que nos dice cual será nuestra reacción para recuperar el equilibrio en caso de haberlo perdido.
O cómo algo que requiere de interpretación en función de nuestra, educación, medio ambiente cotidiano o nivel económico, como es nuestro Número de Personalidad Global, que nos habla de cómo nos desenvolveremos en este mundo, aunando nuestro interior y la relación con nuestro entorno.
En la vertiente predictiva encontramos una serie de números que nos hablan de forma muy precisa de que etapas marcarán nuestra vida. A que edad se darán los principales cambios y cómo será nuestro desenvolvimiento a través de estas etapas
La numerología es una disciplina esotérica, basada según quienes la estudian en un conjunto de leyes verificables, que analíza al ser humano mediante la interpretación de las letras de su nombre y apellido, acompañadas de las cifras de la fecha de nacimiento.
Se dice que no hay dos combinaciones numéricas iguales así como tampoco hay dos huellas digitales iguales, por lo que este estudio es único en cada persona.Pitágoras, padre de la matemática, también lo fue de esta técnica. El sabio, que no dejó escrito alguno —todo lo que sabemos hoy de sus descubrimientos se debe a sus discípulos— era de los que creían en las vidas pasadas, la transmigración de las almas y esas cosas. Otras aportes a la numerologia fueron la Cabala hebrea y el Tarot.
Los comienzos de la numerología se pierden en la noche de los tiempos. Existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas, y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras que vivió en el siglo VI A. D. Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas se enseñaba la numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.
El hombre posee y ha transmitido a través de los siglos conocimientos que han sobrepasado su estadio de evolución; conocimientos que aun hoy no esta a nuestro alcance por las ciencias que conocemos, y que posiblemente le fueron entregados en el comienzo de los tiempos para ayudarle en su evolución. ¿Cómo y por quienes? Estas son preguntas sin respuesta que nos hemos hecho desde siempre y que nos llevan a la más grande incógnita de todas
Es cierto que la Humanidad ha avanzado espectacularmente en todos los sentidos, pero sus conocimientos metafísicos siguen siendo hoy casi tan rudimentarios como hace siglos, y hoy como ayer la incógnita del "porqué" y el "hacia donde" de la evolución humana siguen siendo un misterio apasionante.
Queriendo penetrar el misterio buscamos respuestas porque hoy, y cada día mas, el Hombre necesita conocerse a sí mismo y su vinculación con el Plan Universal, y las Paraciencias nos acercan a la verdad.Astrología, Quirología, Numerología, Tarot, etc. todas llegan a las mismas conclusiones cuando son interpretadas por profesionales competentes, aunque cada uno tenga su propio lenguaje.
Sin embargo la numerología va más allá aun, porque aparte de posibilitar una lectura de carácter y personalidad increíblemente exacta, nos enseña a usar las vibraciones numéricas para cambiar los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad y nuestro destino de acuerdo a las vibraciones que aparecen en nuestro cuadro numerológico. Nos enseña a actuar en los momentos más apropiados para aprovechar las vibraciones positivas, y a moderar nuestras actividades cuando las vibraciones no son propicias. En otras palabras, nos enseña a sintonizar nuestras vibraciones con el ritmo cósmico, y a vibrar en armonía con el Infinito.
El símbolo de los números aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y los textos bíblicos de Ezra, Excequiel y Enoch contienen revelaciones sobre el Conocimiento Secreto y el significado místico de los números y las letras.
El Talmud, recopilación del derecho hebreo, que contiene los preceptos y la doctrina de la tradición fue escrito con los 22 signos del alfabeto hebreo, que corresponden a la vez los 22 números, y la Cábala que recopila la filosofía religiosa judía (que surgió posiblemente en Babilonia en el siglo VI) tuvo gran influencia en la literatura judía y cristiana de la Edad Media.
La Cábala se consideraba como una interpretación mística de las Escrituras, basada en la idea de que cada letra y cada número tienen un significado oculto. La expresión más importante de la Cábala fue el Zohar, aparecido a fines del siglo XIII en España y que desde siempre se ha asociado a la información secreta recibida en forma simbólica.
· El Nº 1: este número representa el Padre, el Dios Creador, en casi todas las culturas y religiones antiguas.
· El Nº 3: representa la Trinidad en la cultura babilónica: ANU el cielo, BEL la tierra y EA el agua.
· En la India representan a BRAMA la Creación, VISHNU el poder conservador y SHIVA el poder destructor.
· Para los hebreos simboliza las 3 plagas que pasó David.
· Para los griegos y romanos tenía sentido religioso. Repetían tres veces las palabras místicas, hacían tres libaciones en sus ceremonias litúrgicas en las que sacrificaban tres animales.
· Y en el cristianismo ha sido un número muy importante. Representa en primer lugar la Santísima Trinidad, las tres tentaciones de Jesús, los tres días que permaneció Jesús en el sepulcro, y también la triple tentación que venció San Pablo mediante tres oraciones.
· El Nº 4: este fue un número importante en la cultura piel roja, ya que representa los cuatro puntos cardinales.
· Para los antiguos babilonios, egipcios y hebreos tenía el mismo significado.
· El Nº 7: es un número importante en la cultura hebrea que habla de las siete islas, los siete cielos, las siete montañas, los siete altares y los siete pares de animales que Noé introdujo en el Arca por orden divina.
· En el cristianismo representan los Siete Sacramentos y los siete dones del Espíritu Santo.
· Tiene también importancia metafísica y astrológica, siete eran los únicos planetas considerados antiguamente, siete los días de la semana, siete los malos espíritus y siete las murallas que separaban al mundo inferior.
· El Nº 10: fue importante para el cristianismo que nos habla en primer lugar de los 10 Mandamientos.
· las diez plagas de Egipto y para los hebreos recordaba las diez tiendas del Tabernáculos y los diez cuernos de la Bestia Apocalíptica.
· El Nº 12: tiene también significado astrológico ya que representa los 12 signos del Zodíaco, los 12 meses del año, las 12 horas del mediodía y las 12 puertas del Paraíso.
· El Nº 40: es importante para las culturas hebrea y cristiana, y nos habla de expiación y purificación. 40 años de los hebreos en el desierto, 40 días de Moisés en el Sinaí y los 40 días de ayuno de Jesús.
LOS USOS DE LOS NÚMEROS
Son muy variados pero tal vez el más conocido sea el estudio de la personalidad, por medio de nuestros diferentes números. Los Números pueden hablarnos de sobre carácter, vocación, economía, amor, trabajo y un sinfín de cosas más.

Los usos de los números están en la base de todos los conocimientos humanos: astronomía, física, química, electrónica, etc., se apoyan en principios numéricos, y los numerólogos sostienen que esa fuerza abarca también al hombre, modelando su carácter y su destino.Reconociendo que hay un orden en el Universo que abarca desde la más pequeña partícula conocida, a la formación del Cosmos, y partiendo del principio de que todo cuanto existe emite vibraciones, podemos entender que los números al ser fuerzas vivas transmitan una energía que nos afecta en todos los sentidos.
Todos hemos nacido en un día predestinado dentro del esquema universal y bajo las vibraciones emitidas en ese momento particular en el campo de energía terrestre, de manera que desde el instante mismo de nacer recibimos la influencia de los números imperantes. Estas vibraciones serán las que guiarán nuestro razonamiento, motivarán nuestras reacciones y actitudes y atraerán los acontecimientos positivos o negativos a nuestra vida.De acuerdo con las técnicas que regulan la Numerología nombre y nacimiento crean una fórmula numérica que acompaña al hombre desde el nacimiento hasta la muerte y las vibraciones que ésta emite nos permiten:
· Hacer un análisis profundo y exacto de personalidad, el cual incluye, carácter, vocación y profesión, posibilidades económicas, amor y afinidades, metas de vida, y otros detalles interesantes.
· Acentuar las cualidades positivas y habilidades naturales de una persona, o en caso contrario ayudar a modificar problemas de conducta y temperamento.
· Aconsejar en la elección de estudios y profesión según las vibraciones que aparecen en el cuadro numerológico.
· Inscribir a un bebé con los nombres que han de facilitar su paso por la vida.
· Bautizar empresas o productos con nombres que atraigan el éxito.
· Conocer de antemano la tendencia de cada nuevo año para actuar de acuerdo a sus vibraciones y conocer así el momento apropiado para tomar decisiones o entender asuntos importantes.
· Cambiar el rumbo de nuestro destino si éste no es satisfactorio por estar usando vibraciones negativas.
Generalmente en Numerología los Números se reducen a un solo dígito para su interpretación, una de las excepciones a esa regla son los Números Maestros. Los Números Maestros poseen más potencial que los otros Números. ¿Cuáles son los Números Maestros?
Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posibles Números Maestros.
El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.

LOS NÚMEROS MAESTROS

entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su N.M., su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual.
Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico Número Maestro será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos Números Maestros adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes.
Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad infelices y desorientados.
Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cual sea, porque un Número Maestro da maestría en la profesión que la persona escoja.
Inspirados y clarividentes, los Números Maestros perciben la verdadera esencia de la vida y la necesidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la "senda de oro" que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual.
Como estas personas normalmente soportan un enorme tensión nerviosa corren el riesgo de desequilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de la Vibraciones Maestras. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de si mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascendencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad.
Algunos triunfadores de estas Vibraciones Maestras no logran asimilar el éxito y se muestran arrogantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica.
Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás.Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motivaciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino.
Las diferencias fundamentales entre los Números Maestros
1133Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión.Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros N.M. funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar.
2244Su fuerza está en el dominio de si mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.
Nota de EBM: la alternativa mencionada respecto a que un N.M. puede elegir funcionar como tal o simplemente como un número base es muy discutible, porque la experiencia nos muestra que cuando no viven la Vibración Superior sufren una serie de problemas de tipo emocional (insatisfacción, amargura, frustración.) que pueden degenerar en enfermedades para las cuales necesitan ayuda médica y psicológica. Esto nunca sucede cuando la persona se entrega a una vida espiritual y de servicio.

EN RELACIÓN CON LOS CICLOS DE VIDA

debemos resaltar que hay años en que las predisposiciones se cumplen y otras en que se marca la tendencia general. Un ciclo de vida dura nueve años, aquí te explicamos como calcular el año del ciclo en que estas.
Pasado, presente, futuro
Conocer los acontecimientos futuros es algo que ha apasionado al Ser Humano desde siempre, el cual ha recurrido a todos los sistemas adivinatorios conocidos y experimentados con mayor o menor éxito por las Ciencias Ocultas; y la Numerología también nos da una clave que nos permite tener una idea general de la tendencia que seguirá el año que nos interesa, para que podamos organizar muestra vida de manera que siguiendo la corriente vibratoria, actuemos en consecuencia. Al decir "una tendencia", nos referimos a la inclinación que seguirán los acontecimientos, el rumbo general que seguirán los asuntos que nos conciernes.
Cada año universal responde a un ritmo vibratorio, a un número determinado y cada Vibración predispone a que ocurran los acontecimientos que la caracterizan. Esta tendencia se transforma al entrar en contacto con nuestra propia Vibración personal, de ahí que un mismo año puede ser excelente para algunas personas y negativo para otras.
En relación con los ciclos de vida debemos resaltar que hay años en que las predisposiciones se cumplen totalmente y otras en que se marca la tendencia general pero de forma más superficial, de manera que mientras un año 1 puede traer cambios trascendentales que trastornen totalmente nuestra vida, en otro ciclo el año 1 traerá cambios menores. Así también sucede con las predicciones que afectan a todas las Vibraciones en distintos ciclos.
Es importante saber también si el consultante es independiente o cabeza de familia, porque en tal caso en él se cumplirán mejor las predicciones que cuando está sujeto a otra autoridad, (padres, cónyuge, etc.) en cuyo caso los cambios o aconteceres serán de menos importancia, o como un reflejo de la Vibración dominante.
Por último debemos resaltar que en este sistema al año numerológico no comienza en Enero como el año calendario, sino que los efectos vibratorios comienzan en Octubre y pierden fuerza o desaparecen un año después. O sea, que las predicciones tienen vigencia de Octubre de un año a finales de Septiembre del año siguiente. Sin embargo, éstas no son fechas fijas, porque hay ocasiones en que se adelantan y otras en que se atrasan.
Un ciclo de vida dura 9 años y para saber en que año del ciclo nos encontramos, sumaremos nuestra propia Vibración de Nacimiento a la del año que nos interesa.
Ejemplo
Para saber en que año se encontrará en 1.998 una persona cuya Vibración de Nacimiento es 7, sumaremos su número 7 al total de 1.998, (o sea 27 + 7 = 34 = 7) lo que quiere decir que esta persona se encuentra en un año 7.
Año 1
Año que hay que aprovechar para soltarse, atreverse, arriesgarse al máximo. Los cambios que tu promuevas son los más importantes. Cambios de estudios, de estado, de profesión, de país. Tú promueves los cambios.
Año 2
Año de reflexión, se aquieta todo, aburrido, obstáculos, trabas, demoras, año de análisis.
Año 3
Año de expansión, comunicación, relaciones sociales, amores, salidas, experiencias, herencias, año muy agradable.
Año 4
Trabajo, mucho trabajo, años de siembra, plantearse seriamente el progreso. Estudiar, trabajar, no provocar cambios.
Año 5
Cambios grandes o pequeños, pero cambios. Año nervioso, tenso. Pase lo que pase hay que adaptarse a las circunstancias. Año en el que hay que atreverse. Oportunidades a elegir.
Año 6
Año placentero en caso todos los casos. Reuniones con amigos, familiares. Año hogareño, casarse, separarse, tener hijos en casa.
Año 7
Año de éxito profesional, no como persona. Año de introversión, meditación, melancolía. Iniciar estudios. Contactar y viajar al extranjero. Evolución interior.
Año 8
Año del Karma. Justicia.
Año 9
Año en que se puede encontrar frustrado. atado, amargado. No adquirir o empezar nada nuevo. Echarse todo a la espalda. Paciencia. Cuidado con el año 9, tiene coletazos.

SEGÚN LA NUMEROLOGÍA, EL TEMPERAMENTO Y LAS APTITUDES

Una persona están muy influenciadas por las vibraciones que recibe en el momento de nacer. Estas vibraciones ayudarán a descifrar su temperamento, aptitudes, mentalidad, personalidad, sentimientos.
Las vibraciones que una persona recibe al nacer sirven para descifrar su personalidad, pero esto no sería suficiente si no sirvieran también para aconsejarle en la elección de los estudios y profesión .Esta información es importante porque la persona así asesorada se impondrá metas que estén acordes con su talento y posibilidades. Como es lógico, para él será mucho más fácil tener éxito en su empeño, que para otro que intente dedicarse a un trabajo para el cual no tenga aptitudes.
Recalcamos una vez más el estudio de una sola área del cuadro numerológico nunca deberá ser concluyente o decisoria. Cada una de ellas nos indica una parte del todo, y solo el estudio global será el que nos permita y autorice a dar una opinión definitiva. En muchos casos esta información no servirá para definir la profesión, porque las 4 vibraciones principales pueden estar en conflicto con los bloques predominantes, o ser tan fuertes que impidan que estos se manifiesten.Por ejemplo. Supongamos que una persona tiene un bloque científico muy cargado. Si las vibraciones principales no hablan de una persona metódica, esforzada y disciplinada seguramente alcanzará gran éxito en cualquier profesión relacionada con este bloque, pero si estas vibraciones son muy, impacientes, inquietas y nerviosas no tendrá la persistencia ni el aguante para terminar una carrera larga ni mucho menos para dedicarse a la investigación.
En el análisis que ahora nos ocupa usaremos los números que ya fueron separados para la individualidad divididos en siete bloques como se indica a continuación. Los bloques más poblados no indicarán el temperamento predominante y las cualidades más relevantes. En algunos casos aparecen varios bloques importantes, lo que nos indica que esa persona tiene la suerte de poseer muchas cualidades y habilidades destacadas, lo que le abre más de un campo de elección a la hora de decidirse por una carrera.
Bloque mental = (números 1, 7, 8, 9)
Están relacionados con la claridad mental, la curiosidad intelectual, el juicio certero, la ambición, la firmeza de propósitos, la determinación y el empuje que llevan al éxito.Estos números marcan una fuerte tendencia a la individualidad, la independencia y la originalidad. Confieren capacidad de mando y deseos de destacar.Los números mentales predisponen a las siguientes profesiones o trabajos: abogados, ejecutivos al frente de grandes empresas, políticos, diseñadores, cirujanos, financieros, banqueros, inventores, investigadores, industriales, detectives, policías, exploradores, educadores, escritores y todas las profesiones relacionadas con las letras.
Bloque emocional = (2, 3, 6, 9)
Expresan la calidad de los sentimientos, la bondad, el espíritu de servicio, la profundidad emocional y el desinterés.Nos hablan de la simpatía, el encanto, la gentileza, la ingenuidad y el candor. Significan amor, comprensión, sensibilidad y entrega a los demás.Los números emocionales predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: pediatras, ginecólogos, ats, dietistas, psicólogos, trabajos en hospitales, educación infantil, obras sociales y de beneficiencia, hostelería, diseño y Decoración, profesiones artísticas.
Bloque intuitivo = (números 2, 7, 9)
Estos son los números que nos indican las cualidades psíquicas de las personas. intuición, clarividencia, precognición y videncia son algunas de las facultades que confieren.Enorme curiosidad intelectual que lleva al conocimiento y la sabiduría. Fe y profundidad espiritual que induce al estudio, a la búsqueda de la verdad y el perfeccionamiento interior.Los números Intuitivos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: psiquiatras, psicólogos, teólogos, sacerdotes, pensadores y filósofos, curanderos, naturópatas, sanadores psíquicos, videntes, futurólogos, astrólogos, numerólogos.
Bloque físico (números 4, 5, 8)
Representan las cualidades físicas, la fortaleza, el vigor y la resistencia. Hablan de vitalidad, fuerza y pujanza fuera de lo común. Están asociados también con la tenacidad, la persistencia y la eficiencia.Gran sangre fría y presencia de ánimo. Osadía, vitalidad, audacia y espíritu aventurero. Confieren magnetismo animal y gran fuerza curativa en las manos.Los números físicos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: exploradores, navegantes, geógrafos, arqueólogos, mineros, aviadores, escaladores, profesores de educación física y artes marciales, cazadores, pilotos de prueba, reporteros, deportistas de competición, masajistas, sanadores
Bloque artístico = (números 3, 6, 9)
Otorgan extraordinario talento que abarca todas las ramas del arte. Acusada sensibilidad que permite apreciar y captar la belleza, el colorido, la estética, y la grandiosidad de la Naturaleza.Son impulsores también de todas las manifestaciones artísticas que el ingenio, el talento y la habilidad del hombre pueden crear.Los números artísticos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: pintores, escultores, músicos, compositores, cantantes, poetas, bailarines etc. diseñadores, profesores de arte, joyeros, arquitectos.
Bloque científico = (números 1, 4, 5, 7, 8 y 9)
Conceden la inteligencia, la curiosidad, la claridad mental, la disciplina, la persistencia y el apasionado interés que caracterizan a los científicos e investigadores.Proporcionan también la mente abierta, progresista y aventurera del que no teme arriesgarse buscando nuevos caminos, y uno no se desalienta ante el fracaso momentáneo.Los números científicos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: científicos e investigadores. En todas las ramas de la ciencia.
Bloque de negocios = (números 2, 4, 8)
Estos números conceden todas las cualidades y requerimientos que se necesitan para sobresalir en el mundo de los negocios: visión, olfato comercial y financiero, ambición, acertado sentido de los valores, resolución, firmeza y perseverancia.Capacidad de análisis y audacia razonada que asume riesgos calculados. Sentido del ahorro, disciplina y dotes de mando.Los números de negocios predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: comerciantes de pequeña y gran escala, fabricantes, creadores o jefes de grandes empresas, banqueros, economistas, inversores en bienes raíces, cadenas de grandes almacenes o cualquier otro proyecto donde puedan multiplicar sus ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario